jueves, 17 de abril de 2008

Los monos de Gibraltar en PELIGRO !!!!!

Varias asociaciones protectoras de los animales han puesto el grito en el cielo, al conocer el plan del Gobierno de Gibraltar de sacrificar a 25 macacos que viven en el peñón.
Las autoridades quieren evitar que los macacos, que forman una colonia única en el mundo, bajen de lo alto del Peñón, donde viven, hasta el centro de la ciudad para buscar alimentos, para lo cual saltan encima de los coches, arrancan las antenas, rompen las papeleras y buscan en los bolsos no vigilados.
El mes pasado, el Gobierno gibraltareño amenazó con poner fin a la orgía sexual y reproducción sin freno de los macacos y anunció los sacrificios. El ministro de Turismo de Gibraltar , Ernest Britto, explicó entonces que los monos habían salido de sus zonas restringidas y que el contacto con ellos "conlleva el riesgo de salmonella o hepatitis".
Una historia que se remonta a la II Guerra Mundial...

1 comentario:

montse dijo...

es francamente injusto matar a los monos, yo he estado con ellos y son adorables y lo unico que tienen que hacer es esterilizarlos, en todo caso los humanos somos muchos, que maten a sus hijos y que tomen en cuenta que los monos han estado ahi antes que ellos, los humanos somos los que estorbamos y si no les gusta que los monos esten ahi pues que se vayan de gibraltar a vivir a otra parte. deberia de intervenir algun organismo internaional en esto porque realmente no es logico.por favor hay que hacer algo, esos animales no pueden morir por capricho de los humanos.